VENTANA INTERACTIVA ( 1ª parte ).

Hoy os voy a enseñar,  una de mis ventanas favoritas,  muy poco conocidas por ahora.

.Kinectbaloon-605x331

Es una prueba mas, de que la informática, poco a poco, se va introduciendo en nuestras vidas  a una velocidad increíble. La empresa audiovisual SALAD, es quien a creado este proyecto y se llama “TOUCH THE TRAIN WINDOW”.

Se trata de reemplazar la ventana de un vagón de tren y sustituirla, por una pantalla, que a través de KINECT, un iphone, proyector y un modulo de GPS, convierte el viaje en tren, en una experiencia interactiva de realidad aumentada, en la que el usuario puede jugar con la imagen mientras el tren se desplaza.

Cuando la persona se sienta en el asiento del tren y ve como se mueve por las vías, esta ventana le permite al viajero extender la mano y añadir iconos a la imagen real del exterior. Según toque la ventana  extendemos la mano, y si por ejemplo, tocas por la zona superior,  nos puede aparecer,  un globo aerostático o si por lo contrario, tocamos  la zona inferior de la ventana,  nos puede aparecer una chica en bicicleta  ( se pueden seleccionar mas iconos ).

No me digáis, que no os gustaría probarlo, pues, por ahora no es posible, ya que es un proyecto, pero, visto lo visto, con la rapidez  que avanza la tecnología, en breve, nos lo podríamos encontrar cualquier día en algunos de nuestros viajes en tren.

Aquí os dejo con el vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s