¿VENTANA O BALCÓN? TU ELIGES.

Si, ya es posible,gracias al arquitecto y diseñador Hofman Dujardin ha creado el proyecto BLOOMFRAME, con el que a ganado el RED DOT DESING AWARD 2008. Imagen Se trata de una ventana proyectáble, de dos hojas horizontales, con apertura motorizada(motor de 500w de potencia), que se abre hacia el exterior y se transforma en balcón que vuela por delante del plano de fachada.Es de aluminio(algunas partes de acero inoxidable),siendo el vidrio de la parte inferior laminado de seguridad (ademas de doble por cuestión de ahorro de energía),los colores del aluminio son elegibles entre la lista de colores  RAL. Toda esta magnífica estructura se transforma con tan solo apretar un botón. Imagen

Es una gran solución para nuestras ciudades mas cosmopolita, en las que predominan viviendas dotadas con muy poco espacio e iluminación. Con el BLOOMFRAME puedes hacer que tu pequeño piso tenga algunos M2. de mas y salir al balcón en tan solo unos segundos. Ya se esta comercializando (en Holanda,Francia,España y Portugal),la empresa que lo comercializa se llama HURKS GEVELTECHNIEK. Se comenta, que su precio oscila sobre los 8000 EUROS aprox.(pero como todo,en cuanto se empiece a vender, seguro que ese precio empezara a bajar). photo(2)

Ya se comercializaba desde hace unos cuantos años, un tipo de ventana-balcón para tejados,algo menos compleja y que no volaba hacia el  exterior de la fachada este fabricante es VELUX .

 ventana-balcon-velux (1)  Exterior-velux

Cualquiera de las dos soluciones son magnificas para transformar las ventanas en espacios desahogados, en los que poder disfrutar, mas si cabe de nuestro gran imperio, como es nuestro hogar. Imaginaros una tarde de primavera cansad@ de todo el día, poder relajarnos durante un ratito, tomando algo con un buen amig@ y disfrutar del exterior,  en nuestro magnifico balcón. No podemos olvidarnos que este sistema de cierre, nos evita mucha suciedad, ya que al ser posible su recogida no se nos ensuciaría tanto como los balcones fijos,y eso es una gran ventaja. Por ultimo, disfrutar del vídeo y alucinad.

Anuncios

Un pensamiento en “¿VENTANA O BALCÓN? TU ELIGES.

  1. No había visto esta tecnología, yo pienso que aquí en México sería de muchísima utilidad, ya que las casas son cada vez más pequeñas.
    Muchas felicidades por sus ideas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s